X-men y la comunicación

X-men incluye personas con autismo, OCD, ADHD, ADD y también aquellos de nosotros que no hemos sido etiquetados.  

 Me gustaría hablar un poco sobre los X-men y cómo su capacidad de comunicación es tanto un desafío como un regalo.

 Hay muchos X-men que estarán a punto de tener una conversación con alguien y ya saben lo que se va a decir y hacia dónde va la conversación y dónde terminará. Podemos entrar en una habitación y boom, obtenemos toda esa información de una sola vez, esa es una capacidad de comunicación de X-men que va más allá de lo que la mayoría de la gente ha considerado. ¡El primer idioma de los X-men es la energía!

 Tiene muchas partes diferentes (X-men y comunicación)… están las palabras, está la energía de los cuerpos involucrados y la energía de las palabras, está el lenguaje, están las imágenes. Los X-men no funcionan a partir de la separación, están al tanto de todo lo que sucede con otras personas y en el mundo… hay mucha información adicional. Esto es algo con lo que se encontró Gary Douglas que condujo al desarrollo de los materiales de X-men. A Gary le llamaban los padres que tenían problemas para comunicarse con sus hijos que estaban etiquetados con autismo, ADHD, ADD, OCD. Les hacía preguntas y ellos (los niños) entregaban universos de información. Gary les preguntó a los niños si le darían la información de una manera que fuera más fácil para él recibirla.

Mi vida fue un torbellino de información siempre en mi niñez y más en mi adultes, y ahora que soy madre de dos seres X-men el conocer este enfoque diferente que te dan las herramientas de X-men cambio mi realidad con ellos.

Mi comunicación con mi hija es completamente energética, ella es una niña no verbal, no tiene físicamente los partes que componen sus oídos; sin embargo, es sorprenderte verla como se comunica con todos a su alrededor, creas en la energía o no esto funciona.

¿Qué pasa si la comunicación se puede recibir de manera diferente?

Esto puede parecer una de las cosas más intensas para mí, especialmente si estoy consciente de mucho más que mi realidad… si también estoy consciente de muchas realidades de otras personas. Lo que hago en esos momentos es bajar mis muros y barreras y ser la energía que se requiere para estar presente. Esto no fue fácil y estoy continuamente ampliándolo con menos barreras y resistencia y permitiendo que entre más información en forma de energía. El hecho de que nosotros estemos presentes es en realidad la invitación para que otros estén presentes y si estamos dispuestos a estar presentes con nuestros cuerpos, también invitamos a los cuerpos que nos rodean a estar presentes.

 Si deseamos crear algo más grande, la comunicación es una de las formas que aumentará nuestra capacidad de crear algo más grande en el mundo.

Expandirse para estar más presente:

Este es un ejercicio que utilizo para practicar, expandirme, incluir más y volverme más presente. Justo aquí, ahora mismo sienta su trasero en el asiento y obtenga una conexión con todos los lugares donde su cuerpo está tocando cualquier cosa a su alrededor. Permítase relajarse de nuevo en él para que sea cómodo y su cuerpo se sienta apoyado y a gusto. Notarás que a medida que te concentras en la computadora y la pantalla, es posible que comiences a escuchar más, que comiences a ver cosas que no habías visto antes… podrías pensar: oh, debería ir y limpiar eso más tarde… OK, ahora lo haría. Me gusta que te expandas aún más e incluyas aún más, a medida que te expandes, incluyes más.  

 Esto puede ser bastante fácil ahora que estamos haciendo este ejercicio, ¿y si esto también pudiera hacerse al tener una conversación con alguien? Fíjate cuando estés conversando con alguien, juega con expandirte para que también estés presente en toda la habitación, en todo el restaurante o cafetería o en la tierra (incluso en todo el planeta) y más allá. Esta es una de las formas en que podemos estar más presentes en cualquier situación y notará que a medida que lo haga más y más, podrá hacerlo rápidamente. Cuando notes que no has estado totalmente presente, expande e incluye más y encontrarás que recuperas esa presencia.  

 Utilizo este ejercicio para estar más presente en la comunicación y en áreas de mi vida en las que no estoy presente. Puede ser incómodo y puedo sentir malestar en mi cuerpo o darme cuenta de algo que me gustaría evitar. Esto también se convierte en un lugar donde, si sigo estando presente sin barreras, diferentes opciones de las que no había sido consciente antes se vuelven disponibles para mí.

¿Cuántas personas conoces que desean estar totalmente presentes (incluyéndote a ti)?  

Aquí hay algunas otras preguntas que puede usar si se encuentra revisando y no estando presente.

Si estuviera totalmente presente aquí, ¿qué elegiría?

Nada de esto es para hacerte pasar un mal rato (o caer en el error), es reconocer los lugares que eliges no estar presentes y luego buscar qué más está disponible que podrías tener que te permita crear algo más grande.

Si estuvieras totalmente comprometido contigo mismo y con tu vida, ¿qué elegirías?

Una de las formas más fáciles de crear de forma presente es comprometerte contigo mismo y comprometerte a vivir. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta